El número de muertos por coronavirus en Italia en las últimas 24 horas fue de 525, la cifra más baja desde el 19 de marzo, anunciaron el domingo los servicios de Protección Civil.
El balance representa una reducción del 25% con respecto de los decesos anunciados el sábado (681). Hay que remontarse hasta el 19 de marzo para encontrar un balance más bajo (427).
Hasta el momento, 15.887 personas han muerto por coronavirus en Italia, el país más castigado del mundo por la pandemia, según cifras oficiales.
"Son buenas noticias pero no deberíamos bajar la guardia", dijo el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, a la prensa.
"La curva ha empezado su descenso", se felicitó por su parte el jefe del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro. La caída del número de muertos es "un dato muy importante", dijo.
"Si estos datos se confirman, tenemos que pensar en la fase 2", es decir, el plan para reactivar Italia, que contempla la reanudación de una parte de la actividad productiva de la tercera economía europea.
Para las autoridades, esta fase 2 es un periodo de "cohabitación" con el virus, por lo que "es importante mantener las medidas que han hecho caer la curva", dijo Brusaferro.
Desde hace casi cuatro semanas, los 60 millones de italianos están sometidos a drásticas medidas de confinamiento.
Señal de que la batalla todavía no está ganada, es que los servicios sanitarios italianos han contabilizado cerca de 3.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.